TENGO EL INMENSO PLACER DE PRESENTARLES UN BLOG LLENO DE SENSACIONES, OLORES, LUCES Y MIRADAS A TRAVÉS DE CIENTOS DE KILÓMETROS POR ESTA MARAVILLOSA TIERRA
LLAMADA "EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA".

sábado, 15 de agosto de 2009

BAJANDO DE LAS MONTANNAS

Bajando de las montannas, como Heidi pero a lo exotico, ya estoy de vuelta en Chiang Mai. Ayer fue un dia de visita a otras tribus del noroeste del pais y fue muy interesante. En concreto, visite a los Lisu, Black Lahu y un grupo de chinos no se si expatriados o refugiados o que. Pero ahi estaban con su te, sus letras chinas y sus falorillos rojos por doquier. Ha sido una de las partes mas interesantes del viaje. La mayoria de las fotos corresponden a las dos primeras tribus, porque en la ultima tuve que utilizar el movil que ya habia acabado la primera tarjeta de 2G.




























Me ha gustado comprobar como la realidad del mundo la hace uno con sus propios ojos. En una de las fotos, se ve a varios ninnos jugando a la goma de toda la vida incluido un ninno que se enfadaba y jugaba como una ninna mas, sin sentirse por ello distinto a ellas. Los perros estan por todas partes pero tranquilos, no parecen ser victimas de golpes ni maltrato. Y en la mayoria de las tribus, los occidentales no estan muy bien vistos ya que en epoca no de lluvias eso debe ser un desfile de blanquitos rosaditos pertrechados de camaras para inmortalizar cualquier detalle. Los lisu son pequennos transformadores de alimentos y viven mejor que los lahu que son agricultores. Sin embargo, me llamo mucho la atencion ver como los lisu pelaban cacahuetes a mano!!!! Y pensaba en si los cacahuetes que nos comemos en Europa vendran de ser pelados asi. Y en todas las casas que se podian ver desde fuera, la TELEVISION!!!! No sabran donde esta Espanna, pero que el Barcelona ha ganado la liga si, gracias a sus impresionantes antes parabolicas instaladas en mitad del poblado. Alguno hasta chapurrea un poco de espannol.



















Hoy iba a salir de camino a las ciudades de los templos, pero en vista de que ni siquiera he oido el despertador y debian de ser las 11 cuando he abierto el ojo, me he quedado un dia mas y he aprovechado para descansar. "en viendo que el guesthouse tenia cocina para los huespedes", me he ido al mercado y me he comprado lo necesario para hacerme un risotto de calabacin, que ha resultado ser de berenjena verde. Por cierto, increible me ha salido.

Mannana sera otro dia, posiblemente de viaje hacia el sur.

Muchos besazos enormes a todos,
Maria

3 comentarios:

  1. Son superchulas las fotos
    ¡¡escribe más!!que no sabemos nada de ti desde el día 15
    Bueno imagino que no será tan fácil sacar tiempo, o que no tendrás muchas ganas. Lo más importante es que disfrutes mucho, cada instante, como parece que estás haciendo
    Mil besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Que pasa? Tan bien lo estas pasando que ya no vamos a tener mas noticias? Cuentanos algo paya.

    ResponderEliminar
  3. increible¡¡..no tngo mas que decir por ahora...sigo leyendo que estoy enganchado..jajaja

    ResponderEliminar