Despues de volver OTRA VEZ a tener que comprarme otro ...... (piiiiiiiiiii) billete de avion porque no me valia la vuelta del que inicialmente me habia comprado, he pasado del resto de Tailandia, el mundo y parte del espacio exterior y me he venido a mi paraiso particular.
Las compannias aereas son la hostia. Resulta que si no utilizas la ida de un billete, ahora no puedes utilizar la vuelta. Vamos, logico!!! En fin, no quiero entrar en detalles del sofocon que me pegue sobre todo haciendo calculos de por cuanto me van a salir las "malditas" vacaciones. Podria haberme ido a Kenya tranquilamente y me hubiera salido mas barato, yo creo.
En fin, ya estoy en Koh Tao y vuelve a ser tan esplendida como era el anno pasado. Pensaba ir a Koh Panganh y Koh Samui. Pero paso. Me he cogido un bungalo desde el que solo se ve el mar y ya esta.
Espero que los dias que quedan sean simplemente tranquilos y la pesadilla se haya acabado por fin.
Gracias por escribir Paloma. Y los demas, escribidme aqui y no al correo!!!!
Ya subire mas fotos de Sukhotai, parada historico-cultural maravillosa, que fue testigo de mi disgusto y por eso la tengo un poco castigada.
Besos a todos.
Maria
viernes, 21 de agosto de 2009
sábado, 15 de agosto de 2009
BAJANDO DE LAS MONTANNAS
Bajando de las montannas, como Heidi pero a lo exotico, ya estoy de vuelta en Chiang Mai. Ayer fue un dia de visita a otras tribus del noroeste del pais y fue muy interesante. En concreto, visite a los Lisu, Black Lahu y un grupo de chinos no se si expatriados o refugiados o que. Pero ahi estaban con su te, sus letras chinas y sus falorillos rojos por doquier. Ha sido una de las partes mas interesantes del viaje. La mayoria de las fotos corresponden a las dos primeras tribus, porque en la ultima tuve que utilizar el movil que ya habia acabado la primera tarjeta de 2G.









Me ha gustado comprobar como la realidad del mundo la hace uno con sus propios ojos. En una de las fotos, se ve a varios ninnos jugando a la goma de toda la vida incluido un ninno que se enfadaba y jugaba como una ninna mas, sin sentirse por ello distinto a ellas. Los perros estan por todas partes pero tranquilos, no parecen ser victimas de golpes ni maltrato. Y en la mayoria de las tribus, los occidentales no estan muy bien vistos ya que en epoca no de lluvias eso debe ser un desfile de blanquitos rosaditos pertrechados de camaras para inmortalizar cualquier detalle. Los lisu son pequennos transformadores de alimentos y viven mejor que los lahu que son agricultores. Sin embargo, me llamo mucho la atencion ver como los lisu pelaban cacahuetes a mano!!!! Y pensaba en si los cacahuetes que nos comemos en Europa vendran de ser pelados asi. Y en todas las casas que se podian ver desde fuera, la TELEVISION!!!! No sabran donde esta Espanna, pero que el Barcelona ha ganado la liga si, gracias a sus impresionantes antes parabolicas instaladas en mitad del poblado. Alguno hasta chapurrea un poco de espannol.






Hoy iba a salir de camino a las ciudades de los templos, pero en vista de que ni siquiera he oido el despertador y debian de ser las 11 cuando he abierto el ojo, me he quedado un dia mas y he aprovechado para descansar. "en viendo que el guesthouse tenia cocina para los huespedes", me he ido al mercado y me he comprado lo necesario para hacerme un risotto de calabacin, que ha resultado ser de berenjena verde. Por cierto, increible me ha salido.
Mannana sera otro dia, posiblemente de viaje hacia el sur.
Muchos besazos enormes a todos,
Maria
Me ha gustado comprobar como la realidad del mundo la hace uno con sus propios ojos. En una de las fotos, se ve a varios ninnos jugando a la goma de toda la vida incluido un ninno que se enfadaba y jugaba como una ninna mas, sin sentirse por ello distinto a ellas. Los perros estan por todas partes pero tranquilos, no parecen ser victimas de golpes ni maltrato. Y en la mayoria de las tribus, los occidentales no estan muy bien vistos ya que en epoca no de lluvias eso debe ser un desfile de blanquitos rosaditos pertrechados de camaras para inmortalizar cualquier detalle. Los lisu son pequennos transformadores de alimentos y viven mejor que los lahu que son agricultores. Sin embargo, me llamo mucho la atencion ver como los lisu pelaban cacahuetes a mano!!!! Y pensaba en si los cacahuetes que nos comemos en Europa vendran de ser pelados asi. Y en todas las casas que se podian ver desde fuera, la TELEVISION!!!! No sabran donde esta Espanna, pero que el Barcelona ha ganado la liga si, gracias a sus impresionantes antes parabolicas instaladas en mitad del poblado. Alguno hasta chapurrea un poco de espannol.
Hoy iba a salir de camino a las ciudades de los templos, pero en vista de que ni siquiera he oido el despertador y debian de ser las 11 cuando he abierto el ojo, me he quedado un dia mas y he aprovechado para descansar. "en viendo que el guesthouse tenia cocina para los huespedes", me he ido al mercado y me he comprado lo necesario para hacerme un risotto de calabacin, que ha resultado ser de berenjena verde. Por cierto, increible me ha salido.
Mannana sera otro dia, posiblemente de viaje hacia el sur.
Muchos besazos enormes a todos,
Maria
jueves, 13 de agosto de 2009
MAE HONG SON Y PAI
Los dias pasan muy rapido y muy lento, a la vez. Me explico: a lo largo del dia han pasado siempre miles de anecdotas y experiencias, pero a la vez parece que hace mas de una semana desde que llegara.
El vuelo en avioneta fue increible. Te sientes un pequenno insecto volador donde a nada que pase se nota todo. Tuve la suerte de que el dia era mayormente despejado y pude ir viendo el paisaje. Hubiera preferido hacerlo por el crater del Ngorogoro a lo Memorias de Africa, pero no estuvo nada mal.




Estoy en Pai despues de pasar un par de dias en Mae Hong Son, zona de tribus de las montannas. Conduje mi vespino por innumerables curvas que bordeaban las montannas de esta zona de jungla. Las imagenes son expectaculares. Los sonidos, irrepetibles y el calor asfixiante, menos mal que la brisa de la motocicleta aligeraba un poco la humedad.





Al final se tradujo en un dia de ensuenno ya que hice realidad varios suennos: paseo en elefante por la jungla y visita a un poblado de las mujeres jirafa. Al final no me quede a dormir por varios motivos. El mas practico, resulta que siendo epoca de lluvias y estado la carretera como estaba mejor no correr riesgos a quedarme aislada en el noroeste de Tailandia. El segundo y mas filosofico, la sensacion con las mujeres era un poco de zoologico y las casas daba pena verlas. No cobran por las estancias sino que les das el dinero que estimes oportuno. Yo habia llevado unos cuadernos y uno boligrafos para los ninnos. Pero me hubiera sentido en la obligacion moral de haber hecho algo mas por ellos si me quedaba. Ademas, era como entrar en su intimidad por mi unico placer. No, cogi mi moto y me volvi al pueblo.





El paseo en elefante fue increible. Van muuuuuuuyyyyyy lentos!!!! Y se mueven mucho!!!! Pero estuvo genial. El mahu (domador de elefante) es para cada elefante unico e intrasferible. El mio decia que lo podia guiar yo, pero yo le mire como diciendo "si te vajas del bicho este y me dejas sola te asesino", y yo creo que me entendio. Creo que se dice igual tambien en tailandes. Pero a la vuelta fui sola y acojona, acojona.


Ahora estoy en Pai, pueblecito en mitad de un maravilloso valle de farangs (guiris) y para descansar me he cogido una superhabitacion de esas que miran a la jungla con grandes ventanales porque la de anoche fue un show. Pensaba que tenia un bicho tipo lagarto y todo en el banno!!! Que del acojone y que no tenia colchon y era practicamente solo bambu, no he dormido nada. Miren que pasada:






Hoy descanso y mannana vuelta a ver mas tribus. De aqui,vuelta a Chiang Mai y descenso a Sukothai y Ayutaya, cuidades de templos. LLegada a Bangkok y.... ISLAS TROPICALES!!!!! No veo la hora de llegar y tirarme a disfrutar del agua de 30 grados, zumos tropicales y siestas en hamacas.
Muchos besos a todos,
Maria
El vuelo en avioneta fue increible. Te sientes un pequenno insecto volador donde a nada que pase se nota todo. Tuve la suerte de que el dia era mayormente despejado y pude ir viendo el paisaje. Hubiera preferido hacerlo por el crater del Ngorogoro a lo Memorias de Africa, pero no estuvo nada mal.




Estoy en Pai despues de pasar un par de dias en Mae Hong Son, zona de tribus de las montannas. Conduje mi vespino por innumerables curvas que bordeaban las montannas de esta zona de jungla. Las imagenes son expectaculares. Los sonidos, irrepetibles y el calor asfixiante, menos mal que la brisa de la motocicleta aligeraba un poco la humedad.





Al final se tradujo en un dia de ensuenno ya que hice realidad varios suennos: paseo en elefante por la jungla y visita a un poblado de las mujeres jirafa. Al final no me quede a dormir por varios motivos. El mas practico, resulta que siendo epoca de lluvias y estado la carretera como estaba mejor no correr riesgos a quedarme aislada en el noroeste de Tailandia. El segundo y mas filosofico, la sensacion con las mujeres era un poco de zoologico y las casas daba pena verlas. No cobran por las estancias sino que les das el dinero que estimes oportuno. Yo habia llevado unos cuadernos y uno boligrafos para los ninnos. Pero me hubiera sentido en la obligacion moral de haber hecho algo mas por ellos si me quedaba. Ademas, era como entrar en su intimidad por mi unico placer. No, cogi mi moto y me volvi al pueblo.





El paseo en elefante fue increible. Van muuuuuuuyyyyyy lentos!!!! Y se mueven mucho!!!! Pero estuvo genial. El mahu (domador de elefante) es para cada elefante unico e intrasferible. El mio decia que lo podia guiar yo, pero yo le mire como diciendo "si te vajas del bicho este y me dejas sola te asesino", y yo creo que me entendio. Creo que se dice igual tambien en tailandes. Pero a la vuelta fui sola y acojona, acojona.


Ahora estoy en Pai, pueblecito en mitad de un maravilloso valle de farangs (guiris) y para descansar me he cogido una superhabitacion de esas que miran a la jungla con grandes ventanales porque la de anoche fue un show. Pensaba que tenia un bicho tipo lagarto y todo en el banno!!! Que del acojone y que no tenia colchon y era practicamente solo bambu, no he dormido nada. Miren que pasada:




Hoy descanso y mannana vuelta a ver mas tribus. De aqui,vuelta a Chiang Mai y descenso a Sukothai y Ayutaya, cuidades de templos. LLegada a Bangkok y.... ISLAS TROPICALES!!!!! No veo la hora de llegar y tirarme a disfrutar del agua de 30 grados, zumos tropicales y siestas en hamacas.
Muchos besos a todos,
Maria
lunes, 10 de agosto de 2009
CHIANG MAI
Hola a tod@s,
Estoy en el norte de Tailandia disfrutando como siempre de las miles de experiencias que tengo al dia. Despues de recobrar el animo y olvidarseme lo sucedido en previos capitulos, he rondado por la ciudad en busca de templos, no solo budistas sino tambien dedicados al culto del cuerpo.

La ciudad es bastante grande pero no tiene el ajetrep de Bangkok. El centro de la ciudad es mas pequenna y conserva la estructura original de las callecitas pequennas atestadas de lugares y vegetacion.
Ademas, he estado en otro tipo de templos. Como os comentaba, despues de caminar interminables horas me he di un masaje de pies de 1 hora que menuda maravilla. El lugar un tanto extranno, pero lo recomendaba la Lonely Planet: la prision de mujeres de la ciudad. La recaudacion es para las presas cuando salgan y, la verdad, es que el masaje estuvo increible. La tailandesa se reia de mis caras, a veces de dolor y a veces intentando aguantar la risa. Pero sobre todo, siempre con una sonrisa.
Me gustaria poderme comunicar mejor y saber que es exactamente lo que le pasa por la cabeza a estas personas.

Por lo demas, en la ciudad solo he hecho comras. "Ya?" direis algunos, pero en la mayoria del mundo cuando te encuentras algo es mejor comprarlo en el momento en lugar de pensar que luego vas a volver: nunca sabes lo que te puede pasar. Asi que cuando vi un pintor estilo Lanna (para aquellos que conozcan la cultura tailandesa) no me lo pense mas. Me he gastado una pasta para lo que es Tailandia, pero los cuadros son increibles.

Con respecto a lo de no saber que le va a ocurrir a uno, he de decir que hoy he volado por primera vez en avioneta. Ahora escribo desde Mae Hong Son, al noroeste del pais, entre montannas selvaticas y valles con arrozales. Ni que decir tiene, como son los paisajes. He volado a unos pocos pies (unos 6000) de la superficie y ha sido increible. Despues, con el alojamiento encontrado he alquilado una scooter y me he ido a una cascada bestial, donde los animales hacian tanto ruido que parecian un helicoptero a punto de salir volando como cuando las chicharras cantan el calor, pero a lo jungla.
Mannana: paseo en elefante, visita a un poblado chino cultivador de te verde y por la tarde-noche, visita al pueblo de las mujeres jirafa. Este es uno de mis suennos. Desde que las vi quise conocerlas. Y digo tarde-noche porque si todo va bien podre quedarme a dormir con una de las familias. Como obsequio he comprado cuadernos y boligrafos para los ninnos del poblado, aconsejada por una local. Espero que les gusten porque "en realidad no te dejan quedarte, pero si les caes bien quizas si". Asi me lo contaba mi contacto tailandes. Tendre que sacar mis mejores dotes sociales. Ya os contare.

En fin, y esto es todo desde Tailandia. Espero que sigais leyendo el blog aunque no recibo muchos comentarios.
Muchos besos,
Maria
Estoy en el norte de Tailandia disfrutando como siempre de las miles de experiencias que tengo al dia. Despues de recobrar el animo y olvidarseme lo sucedido en previos capitulos, he rondado por la ciudad en busca de templos, no solo budistas sino tambien dedicados al culto del cuerpo.

La ciudad es bastante grande pero no tiene el ajetrep de Bangkok. El centro de la ciudad es mas pequenna y conserva la estructura original de las callecitas pequennas atestadas de lugares y vegetacion.
Ademas, he estado en otro tipo de templos. Como os comentaba, despues de caminar interminables horas me he di un masaje de pies de 1 hora que menuda maravilla. El lugar un tanto extranno, pero lo recomendaba la Lonely Planet: la prision de mujeres de la ciudad. La recaudacion es para las presas cuando salgan y, la verdad, es que el masaje estuvo increible. La tailandesa se reia de mis caras, a veces de dolor y a veces intentando aguantar la risa. Pero sobre todo, siempre con una sonrisa.
Me gustaria poderme comunicar mejor y saber que es exactamente lo que le pasa por la cabeza a estas personas.

Por lo demas, en la ciudad solo he hecho comras. "Ya?" direis algunos, pero en la mayoria del mundo cuando te encuentras algo es mejor comprarlo en el momento en lugar de pensar que luego vas a volver: nunca sabes lo que te puede pasar. Asi que cuando vi un pintor estilo Lanna (para aquellos que conozcan la cultura tailandesa) no me lo pense mas. Me he gastado una pasta para lo que es Tailandia, pero los cuadros son increibles.

Con respecto a lo de no saber que le va a ocurrir a uno, he de decir que hoy he volado por primera vez en avioneta. Ahora escribo desde Mae Hong Son, al noroeste del pais, entre montannas selvaticas y valles con arrozales. Ni que decir tiene, como son los paisajes. He volado a unos pocos pies (unos 6000) de la superficie y ha sido increible. Despues, con el alojamiento encontrado he alquilado una scooter y me he ido a una cascada bestial, donde los animales hacian tanto ruido que parecian un helicoptero a punto de salir volando como cuando las chicharras cantan el calor, pero a lo jungla.
Mannana: paseo en elefante, visita a un poblado chino cultivador de te verde y por la tarde-noche, visita al pueblo de las mujeres jirafa. Este es uno de mis suennos. Desde que las vi quise conocerlas. Y digo tarde-noche porque si todo va bien podre quedarme a dormir con una de las familias. Como obsequio he comprado cuadernos y boligrafos para los ninnos del poblado, aconsejada por una local. Espero que les gusten porque "en realidad no te dejan quedarte, pero si les caes bien quizas si". Asi me lo contaba mi contacto tailandes. Tendre que sacar mis mejores dotes sociales. Ya os contare.

En fin, y esto es todo desde Tailandia. Espero que sigais leyendo el blog aunque no recibo muchos comentarios.
Muchos besos,
Maria
viernes, 7 de agosto de 2009
NADIE DIJO QUE LOS COMIENZOS FUERAN FACILES
Pues eso, que nadie dijo que empezar fuera facil. En este sentido y desde hace un tiempo, nada es facil. Pero bueno, aqui seguimos luchando (struggling, que dicen los ingleses). Algunos cuentan que corrian delante de los grises, y yo creo que nosotros luchamos por defender delante de las compannias nuestros derechos, aquellos que tanto nos ha costado definir y exigir.
En fin, voy a lo concreto. Me monto en el avion, despues de media hora y con la llamada de "atencion, cerramos puertas" hecha, aparecen como salidos de la nada unos tipos diciendome que si habia pagado el billete. Nada mas y nada menos que 950E solo ida. Les comento que "claro". Y me dicen que no, que aparezco como reserva y que les ensenne el comprobante del pago, el extracto del banco. Les digo: "miren caballeros, yo a Tailandia no suelo viajar con el extracto del banco, llamenme rara si quieren pero esto es lo que hay". Resultado, yo que me tengo que bajar del avion y ver como este se va. LLorar no lloraba, lo siguiente. Ahora a toro pasado y ya aqui, bien. Pero en el momento, me dieron ganas de..., de hacer cualquier cosa. He volado al dia siguiente y todo bien, pero que difcil ha sido llegar aqui, conno!!!!

Ahora ya estoy en Chiang Mai, al norte del pais, en un hotelito estupendo y disfrutando ya de esta, mi sengunda casa, porque yo aqui me siento como en casa. He dormido de lujo: 12h seguidas. Ayer cene y hoy he desayunado como una reina. Y el resto del dia me espera una ciudad grande pero no tan agobiante como Bangkok, sino mas tranquila. Voy a empezar por perderme por la ciudad y entender como esta distribuida, fundamental para cualquier viajero.
A todos muchos besos,
Maria
En fin, voy a lo concreto. Me monto en el avion, despues de media hora y con la llamada de "atencion, cerramos puertas" hecha, aparecen como salidos de la nada unos tipos diciendome que si habia pagado el billete. Nada mas y nada menos que 950E solo ida. Les comento que "claro". Y me dicen que no, que aparezco como reserva y que les ensenne el comprobante del pago, el extracto del banco. Les digo: "miren caballeros, yo a Tailandia no suelo viajar con el extracto del banco, llamenme rara si quieren pero esto es lo que hay". Resultado, yo que me tengo que bajar del avion y ver como este se va. LLorar no lloraba, lo siguiente. Ahora a toro pasado y ya aqui, bien. Pero en el momento, me dieron ganas de..., de hacer cualquier cosa. He volado al dia siguiente y todo bien, pero que difcil ha sido llegar aqui, conno!!!!

Ahora ya estoy en Chiang Mai, al norte del pais, en un hotelito estupendo y disfrutando ya de esta, mi sengunda casa, porque yo aqui me siento como en casa. He dormido de lujo: 12h seguidas. Ayer cene y hoy he desayunado como una reina. Y el resto del dia me espera una ciudad grande pero no tan agobiante como Bangkok, sino mas tranquila. Voy a empezar por perderme por la ciudad y entender como esta distribuida, fundamental para cualquier viajero.
A todos muchos besos,
Maria
jueves, 30 de julio de 2009
ANTES DE PARTIR
Ya quedan pocos días antes de partir para el país que me robó el corazón hace un año.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)