TENGO EL INMENSO PLACER DE PRESENTARLES UN BLOG LLENO DE SENSACIONES, OLORES, LUCES Y MIRADAS A TRAVÉS DE CIENTOS DE KILÓMETROS POR ESTA MARAVILLOSA TIERRA
LLAMADA "EL PAÍS DE LA ETERNA SONRISA".

jueves, 13 de agosto de 2009

MAE HONG SON Y PAI

Los dias pasan muy rapido y muy lento, a la vez. Me explico: a lo largo del dia han pasado siempre miles de anecdotas y experiencias, pero a la vez parece que hace mas de una semana desde que llegara.

El vuelo en avioneta fue increible. Te sientes un pequenno insecto volador donde a nada que pase se nota todo. Tuve la suerte de que el dia era mayormente despejado y pude ir viendo el paisaje. Hubiera preferido hacerlo por el crater del Ngorogoro a lo Memorias de Africa, pero no estuvo nada mal.














Estoy en Pai despues de pasar un par de dias en Mae Hong Son, zona de tribus de las montannas. Conduje mi vespino por innumerables curvas que bordeaban las montannas de esta zona de jungla. Las imagenes son expectaculares. Los sonidos, irrepetibles y el calor asfixiante, menos mal que la brisa de la motocicleta aligeraba un poco la humedad.












Al final se tradujo en un dia de ensuenno ya que hice realidad varios suennos: paseo en elefante por la jungla y visita a un poblado de las mujeres jirafa. Al final no me quede a dormir por varios motivos. El mas practico, resulta que siendo epoca de lluvias y estado la carretera como estaba mejor no correr riesgos a quedarme aislada en el noroeste de Tailandia. El segundo y mas filosofico, la sensacion con las mujeres era un poco de zoologico y las casas daba pena verlas. No cobran por las estancias sino que les das el dinero que estimes oportuno. Yo habia llevado unos cuadernos y uno boligrafos para los ninnos. Pero me hubiera sentido en la obligacion moral de haber hecho algo mas por ellos si me quedaba. Ademas, era como entrar en su intimidad por mi unico placer. No, cogi mi moto y me volvi al pueblo.












El paseo en elefante fue increible. Van muuuuuuuyyyyyy lentos!!!! Y se mueven mucho!!!! Pero estuvo genial. El mahu (domador de elefante) es para cada elefante unico e intrasferible. El mio decia que lo podia guiar yo, pero yo le mire como diciendo "si te vajas del bicho este y me dejas sola te asesino", y yo creo que me entendio. Creo que se dice igual tambien en tailandes. Pero a la vuelta fui sola y acojona, acojona.






Ahora estoy en Pai, pueblecito en mitad de un maravilloso valle de farangs (guiris) y para descansar me he cogido una superhabitacion de esas que miran a la jungla con grandes ventanales porque la de anoche fue un show. Pensaba que tenia un bicho tipo lagarto y todo en el banno!!! Que del acojone y que no tenia colchon y era practicamente solo bambu, no he dormido nada. Miren que pasada:














Hoy descanso y mannana vuelta a ver mas tribus. De aqui,vuelta a Chiang Mai y descenso a Sukothai y Ayutaya, cuidades de templos. LLegada a Bangkok y.... ISLAS TROPICALES!!!!! No veo la hora de llegar y tirarme a disfrutar del agua de 30 grados, zumos tropicales y siestas en hamacas.

Muchos besos a todos,
Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario